Bea Vaz

Bea Vaz Photography

Ofelia de Pablo

Ofelia de Pablo y el storytelling en fotografía documental

Podcast

Ofelia de Pablo es documentalista, fotógrafa y periodista. Ella usa el lenguaje narrativo del Storytelling en fotografía documental.

Junto a Javier Zurita funda Hakawatifilm. Su trabajo les ha llevado a recorrer más de 70 países documentando temas medioambientales, sociales y políticos que definen nuestros tiempos. 

¿Qué es el storytelling en fotografía documental?

El Storytelling en fotografía documental es una evolución de la fotografía documental y del fotoperiodismo que en este siglo XXI pretende fusionar lenguajes para crear nuevas propuestas audiovisuales, de manera atractiva y con capacidad de aceptación del gran público.

Ofelia es reconocida internacionalmente por su adopción de esta narrativa visual híbrida,. Por ello su trabajo es dirigir y producir documentales multimedia para varios de los mejores medios del mundo.

Ha publicado en The Guardian (UK), National Geographic Magazine, The New York Times, TIME, Channel 4 News (UK), GEO Thema (Alemania), Der Spiegel, Süddeutsche Zeitung, Stern, WWF Media, Red Bull Media House, Conde Nast Traveller, El País, entre otros.

Cuál es la especialidad de Ofelia de Pablo

Las historias que cuenta visibilizan temas de derechos humanos en todo el mundo y en los últimos tiempos se ha centrado en temas medioambientales y de conservación realizando documentales internacionalmente reconocidos como “El corazón humano de Doñana”, para ayudar a proteger el humedal más importante de Europa o mejorar la coexistencia entre lobos y humanos en su último proyecto europeo LIFE junto a WWF “Sharing the Land”. Documental premiado, entre otros, en el prestigioso Wildscreen Festival, el festival internacional de documentales sobre medioambiente más importante del mundo.

Su trabajo “Red Gold Slavery” sobre la explotación sexual y laboral en los campos de la fresa ha sido nominado al Amnesty Media Award y ha recibido el premio de la Fundación Manuel Ortiz de Nueva York por “The Invisible Genocide” publicado en The New York Times.


Ha sido jurado de importantes concursos internacionales como el GDT Wildlife Photographer of the Year 2021. Imparte charlas y workshops como Canon Pro Master relacionados con la multimedia y su aplicación a la conservación y el impacto social. Su labor educativa ha sido avalada por la prestigiosa organización World Press Photo.

Os dejo su página web para que descubráis todo su trabajo contado de una forma muy particular y con una carga emotiva impresionante.

Su web OFELIA DE PABLO AQUÍ

ESCUCHAR EL PROGRAMA DE MUJERES FOTÓGRAFAS

¿QUIERES APOYAR EL CANAL?

INVÍTAME A UN CAFÉ

Si quieres saber más de mí no dudes en contactar AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋, ¿en qué puedo ayudarte?