Bea Vaz

Bea Vaz Photography

fotografia publicitaria

Mi último trabajo en fotografía publicitaria

Blog de Fotografía

En este último mes he realizado un trabajo de fotografía publicitaria para una empresa multinacional que renta maquinaria para obras. Estas fotografías para publicidad están dentro de la estrategia de marketing y comercial de la empresa para sus próximas campañas. Este trabajo me ha cambiado la forma de enfrentarme a un proyecto distinto. 

En mis trabajos fotográficos, tanto de eventos como de moda y editorial está más centrado en las personas. En moldear la luz para crear un concepto qué transmita o la sensación propia del evento o el sentimiento que se proyecta con una determinada vestimenta y una definida pose. 

Cómo realicé estás fotografías publicitarias

Este tipo de fotografía de producto publicitaria aunque sea de grandes productos por sus dimensiones y por su utilidad, tenía varias especificaciones, primero, que nos debían autorizar un permiso previo para la entrada en los lugares de obra. Uno de ellos fue el del puerto de Huelva y su ampliación. Esta ampliación consta de más de 500 metros de muelle para el atraque de barcos contenedores provenientes de otras partes del mundo. 

Consejo número uno, aprende qué tipo de ropa y calzado es el ideal para trabajar en este lugar. Por ejemplo, yo llevaba unos zapatos de sport no muy adecuados para andar por las piedras removidas con barro por las lluvias. Primer y gran error. Importante, coger bien la cámara por si te caes y que nunca sea ésta la que choque contra el suelo. Por fortuna, esto no ocurrió. Aunque sí el jefe de obras me llamó la atención por ello.  Mi guía me prestó un casco y un peto luminoso de obra. 

¿Por qué son importantes las fotografías para publicidad? 

En un mundo donde se consume cada vez más fotografías y más contenido gráfico y audiovisual, que nuestras propias fotografías sean un reclamo para nuestros clientes, para recordar a nuestros clientes potenciales que tipo de trabajo realizamos, es decir, que estemos presentes en su mente a la hora de solucionar la necesidad que nuestro producto o servicio satisfaga. 

Las fotografías para publicidad deben consistir en una estrategia propia de marketing y comercial para conseguir más ventas. Los departamentos de marketing deben tener presente esta herramienta como una premisa más. 

Conclusión de la finalidad de la fotografía publicitaria 

La finalidad de la fotografía publicitaria es llamar la atención, permanecer en la  memoria de nuestros clientes actuales y de nuestros clientes potenciales para que seamos una elección a la hora de la compra final. 

Si necesitas presupuesto

¡No te cortes, haz buenas estrategias de marketing con tus propias fotografías!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋, ¿en qué puedo ayudarte?