Este año el Simof 2024 ha batido todos los récords con más de 60.000 visitantes. El Simof ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela de vanguardia.

Tendencias Simof 2024

La moda flamenca es tradición pero también es cultura popular. Por ello se fusiona con las nuevas tendencias. Han destacado las aplicaciones artesanales que los diseñadores han plasmado en los vestidos, como son las flores, lazos, pasamanería, pedrerías, encajes y transparencias. Se lleva las mangas abullonadas y el volumen de las faldas. Las faldas con cortes por debajo de la cadera y enaguas de organdí. Las firmas han incluido tejidos ligeres y fluidos. Colores como el rojo, negro y blanco son las líneas principales. Además de los clásicos de lunares. Algunos diseñadores han apostado por paletas de colores que van desde el manzana hasta tonos más pasteles. En cuanto a los peinados, las ondas con aires renovados y adornadas con flores naturales han destacado sobre todo.

En total 98 diseñadores de todos los puntos de Andalucía han presentado sus propuestas y tendencias. Más de 1880 trajes en 57 desfiles de 72 firmas profesionales de la moda flamenca.

Aquí os dejo una galería de mi paso por Simof 2024.

Fotografías con copyright

Para adquirir fotografías no dudes

Share this story

COMMENTS Expand -
ADD A COMMENT