¡Arrancamos! nuevo PODCAST DE FOTOGRAFÍA

Un nuevo podcast de fotografía de entrevistas llega el día 1 de diciembre, conmigo Beatriz V. Ávila  de anfitriona y con mis necesidades particulares sobre lo que he buscado y quería conocer sobre otras mujeres fotógrafas. Y mi primera invitada no puede tener mejor bagaje en su trabajo como fotoperiodista, y no es otra que ANNA SURINYACH. 

¿Quién es Anna Surinyach?

Anna Surinyach es una fotoperiodista y editora gráfica en la Revista 5W, de la que además es cofundadora. 

Mujer inquieta que siempre supo que por medio de la imagen podía ayudar en los conflictos mundiales. Empezó junto a Médicos Sin Frontera conociendo y documentando los movimientos de personas derivados de los conflictos. En los últimos años, ha documentado también la llegada de refugiados que atraviesan el mar Mediterráneo. Con seguimiento de los movimientos de estos migrantes recién llegados a Europa. 

En noviembre de 2020 recibe el premio DESALAMBRE a la perseverancia. Reconociendo así su labor y trayectoria fotoperiodística. 

Como reza el fallo “sus comprometidos trabajo están marcados por una mirada diferente, sensible y responsable con el objetivo de retratar a quien más sufren, huyendo de los estereotipos y de aquellas imágenes que solo buscan impacto”.

¿Qué vais a descubrir en este podcast de Mujeres fotógrafas?

Durante una hora Anna Surinyach nos cuenta sus últimos proyectos, como el proyecto de Covid Photo Diaries así como la forma de ver, y reflejar un mundo dentro de todos los conflictos que las personas en movimiento se enfrentan. 

Anna es una mujer apasionada por su trabajo, por dar voz a los más débiles y por ser clara y franca en su forma de presentar el mundo. 

Para mí, ha sido un honor escuchar sus palabras y conocer su parte más humana.  

Este nuevo podcast de fotografía llamado “Mujeres Fotógrafas” son charlas con la intención de dar una mayor visibilidad al trabajo de mujeres fotógrafas. 

Podéis encontrar a Anna Surinyach en: 

http://www.annasurinyach.com/

https://twitter.com/surianna

https://www.instagram.com/surianna/

https://www.revista5w.com/

Fotografía de portada de ANNA SURINYACH ©

¿Por qué “Mujeres Fotógrafas”? 

Porque dar visibilidad al trabajo de la mujer fotógrafa cuando se sabe que no más del 15% de ellas están representadas en el World Press Photo por ejemplo. 

Mujeres valientes que se enfrentan a la doble discriminación dentro de un trabajo que está por lo visto dedicado a los hombres. 

Cada quince días descubriremos más mujeres fotoperiodistas y fotodocumentalistas que realizan un trabajo extraordinario y de gran validez gráfica y de visibilidad. 

¿Te gustaría apoyar el canal?

Invítame a un café para seguir creando contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *