Nuria López Torres en el Podcast de Mujeres Fotógrafas

En este nuevo episodio de «Mujeres Fotógrafas» el número 3 hablamos con Nuria López Torres.

¿Por qué invité a Nuria López a Mujeres Fotógrafas?

A Nuria López Torres la invito a Mujeres Fotógrafas tras ver su trabajo sobre Cuba. Una isla que me apasiona, en la que estuve un tiempo y descubrí quizás no de la misma forma. Con esas ganas de tener una visión distinta y de saber cómo es su trabajo allí, aceptó encantada. Este es el resultado de nuestra charla.

¿Quién es Nuria López Torres?

Nuria López Torres es una fotógrafa documental que centra su trabajo en temas relacionados con la mujer, la identidad y la sexualidad. Aborda temas de la antropología social convirtiendo parte de su trabajo en ensayos fotográficos. Con su obra sobre Cuba tiene un largo recorrido. Y de este proyecto nació el libro «Sexo y revolución en Cuba».

Barcelona de nacimiento, estudió durante tres años en el instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña y posteriormente un máster de fotoperiodismo en la Escuela Gráfica IDEP de Barcelona.

Combina sus proyectos fotográficos con la docencia en centros especializados de fotografía. Además está representada por la galería de arte ArtSpace en México.

Sus trabajos han sido expuestos en numerosos Museos alrededor del mundo y publicados en The Washington Post, y muchos otros. Os dejo su web para que aparte de escuchar esta apasionante entrevista sobre su obra en el podcast podáis disfrutar de trabajo.

http://www.nurialopeztorres.com/

¿Te gustaría apoyar al canal?

Suscríbete o invítame a un café

Y si quieres saber más de mí y quien soy no dudes en contactar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *