LA IMPORTANCIA DE FOTOGRAFÍAS COMERCIALES PROPIAS EN EL NEGOCIO

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Cuanto antes reconozcamos que la fotografía comercial propia de tu negocio es un arma para el marketing de productos y servicios de tu empresa antes se conseguirá el éxito.

Uno de los factores más importantes que no se tiene en cuenta es que la fotografía comercial no sea un arma de ventas y de incremento del negocio en sí mismo.

Por qué contratar a un fotógrafo profesional para nuestra fotografía comercial

Es cierto que muchos empresarios o autónomos no entiende del lenguaje fotográfico y esto es mucho más complejo que solo apuntar y disparar. La fotografía es esa parte que está dedicada a transmitir en imagen y comunicar un valor a quien la percibe. De hecho es esa su real importancia. Un fotógrafo debe captar emoción, calidad, empatía, y dar valor a lo que realmente se quiere comunicar con ella.

Por eso, debes analizar detenidamente lo que tú empresa puede comunicar a través de la fotografía.

Pasos a seguir para tener una fotografía comercial propia

Uno de los ejercicios más fáciles a la hora de percibir nuestra propia empresa es comparar con los competidores o con otras webs que nos hayan llamado la atención. Preguntarnos ¿qué nos ha hecho detenernos en ella? ¿qué hemos observado? Y después de ver las imágenes hemos leído o al revés.

En un universo tan digital como el actual una fotografía comercial propia y adecuada a nuestros negocios le añade valor, le da personalidad y crea la suficiente confianza para que la persona que nos visita quede con una impresión correcta de lo que se quiere mostrar.

Las empresas físicas cuidan al máximo detalle a sus vendedores o vendedoras, sus uniformes, la presentación de su escaparate, la posición de las prendas según sus ofertas, su salida, su éxito y lleva estudiada una forma adecuada de marketing específico. ¿Por qué no pensamos igual a la hora de tener nuestra web? Incluso si no somos ecommerce por qué no nos damos cuenta que nuestra web es nuestro escaparate, nuestras fotografías nuestras vendedoras y nuestras frases o copywriting lo que esa vendedora o vendedor nos cuenta.

La frase siempre hay una única oportunidad para una primera impresión es tan real como cierta.

Las campañas en redes sociales  

En este punto voy a tomarme el detalle de explicar por qué hay ciertos tipos de marcas o empresas que cuidan mucho sus redes sociales y que sus webs están como por obligación, como si fuese lo normal tener una web. Es lo mismo que tener un jardín muy bonito pero cuando te invitan a pasar a tomar el té la casa está sucia, sin barrer, con todo por medio… lo que has ganado antes lo pierdes de un plumazo. Y la confianza la base de una relación de ventas es esa. Las redes sociales no venden ayudan a ello.

Después hay otras empresas o marcas que las redes sociales no la tienen cuidada. Fotografías sin relación. Mal iluminadas, expuestas, con ángulos imposibles, sin creatividad o con mala calidad.

Esto disminuye oficialmente el valor de tu marca de forma totalmente progresiva perdiendo así a tu público objetivo de un solo vistazo. Las fotografías comerciales deben reflejar la calidad de tu producto o tu servicio. Con una pequeña inversión podrás obtener nuevos clientes, fidelizar los clientes actuales e impulsar a tu marca a través solo de la imagen.

El storytelling de una fotografía comercial

El storytelling en la fotografía comercial se define como el arte de contar una historia a través de una fotografía. La fotografía es un medio de expresión, el único medio que puede capturar ese instante y que puede con él contar la historia que enamoran a tu audiencia.

Debemos tener presente que nuestra capacidad de atención es menor que la de un pez.

Una solución más que efectiva para captar la atención de una audiencia que está saturado de contenido gráfico actualmente es la de contar con una planificada y visual storytelling fotográfico que nos recuerde.

Ideas de Storytelling

1. Contar el making off de tu producto.

2. Fotografiar las sesiones como un made in.

3. Presentar al equipo de trabajo.

4. Provocar a la audiencia, con llamadas de atención.

5. Mostrar la tienda física si es que la tienes.

6. Aplicaciones de tu producto o servicio.

7. Testimonios de clientes satisfechos.

AQUÍ OS DEJAMOS UN VÍDEO PARA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE CÓMO CONTAR HISTORIAS A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS

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