Judith Prat en el podcast «Mujeres Fotógrafas»

En este nuevo episodio de «Mujeres Fotógrafas» el número 4 hablamos con Judith Prat.

¿Por qué invité a Judith Prat?

Tras ver a Judith Prat en una conferencia en la Escuela Mistos y algunas intervenciones en Youtube, descubro varios de sus trabajos como las minas de Coltán o la guerra de Yemen. Judith ha trabajado fundamentalmente en África, América Latina y Oriente Medio.

Junto a Anna Surinyach, invitada del primer episodio del podcast, han realizado un trabajo sobre el Covid19, denominado Covid Photo Diaries. Además, este proyecto ha sido nominado a los premios de la fundación GABO.

¿Quién es Judith Prat?

Judith Prat es fotoperiodista. Tras licenciarse en derecho y especializarse en derechos humanos decidió dedicarse profesionalmente al fotoperiodismo, pues pronto fue consciente de su pasión por la fotografía y del poder de la imagen para sacar a la luz algunas de las realidades con las que se encontraba. Sus fotografías buscan interpelar al espectador, provocar en él no solo una emoción sino también la reflexión.

Sus trabajos abarcan feminicidios, población refugiada o conflictos armados.

En 2018 la Fundación BBVA le concedió la Beca Leonardo de investigación en comunicación y ciencias de la información y en 2017 recibió el Premio Artes&Letras de Fotografía. Sus trabajos han sido premiados en festivales y concursos internacionales como Human photojournalism contest 2015 en Canadá, el Julia Margaret Cameron Award 2014 en Reino Unido, Photofest Award 2014 en Mexico, Prix de la Photographie Paris 2014, International Photography Awards (IPA) 2014 y 2013 en EEUU, Moscow International Photo Awards 2014 o el Seminario de fotografía y periodismo de Albarracín 2013.

¿Quieres apoyar el canal?

Invítame a un café

Y si quieres saber más de mí y quien soy no dudes en contactar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *