¡Hola, mundo! mi blog de fotografía

fútbol femenino - Primera Iberdrola

Aprovechando esta entrada famosa de WordPress, empiezo mi nuevo blog de fotografía. Dedicado en especial a este arte tan particular. En él os contaré qué tipo de fotografías hago, consejos y curiosidades.

Por dónde empezar este blog de fotografía

Pues, por lo que me apasiona. Tras años parada en esto de la fotografía deportiva, en el año 2012 -2013 tras hacer un curso anual en Cobertura Photo me introduje en eso que nadie hace, la fotografía de fútbol. Una temporada completa haciendo fotografías de fútbol al Real Betis Balompié. El ser bética era un plus, ir a los partidos y enfrentarme a lo que no me habían enseñado en clases el más grande. Hacer fotografía de deporte es algo que en ningún curso se enseña. A no ser que sea específico y que lo busques.

El primer día que fui, os confieso que nunca había visto un partido en las gradas, sí en la televisión… pero, ¿era tan distinto? totalmente sí. Todo era nuevo, entrar por la puerta pequeña, dar el DNI, ponerse el peto, esa sensación de pisar el césped desde abajo, de verlos salir y calentar. Todo esos aficionados gritando, chillando fue espectacular.

La parte más curiosa: por ser mujer

Ahora viene lo malo, llegué y qué curioso era la única mujer, rodeada de hombres, (estaba acostumbrada) me hice ver cómo lo que era una principiante que iba a aprender. Un fotógrafo me vio, con la cámara en la mano, sin saber dónde apuntar con ella, miraba por la mirilla y dónde se habían metido los jugadores, cuando conseguía cazar a uno, ¡mierda! la fotografía estaba borrosa, toque los parámetros una y otra vez y no lo conseguía. Un compañero, por llamarlo de alguna manera, me dijo «va a ser el primer y último partido que vengas» aquello me sentó fatal, ¿por qué? ¿porque era mujer? ¿por qué no estaba preparada para ello?

Fútbol femenino

Sentía el agobio de que mis fotografías no eran buenas, que mi equipo era bastante limitado y que no podía comprar otro. Pero… ¿sabéis qué? que me hizo ser mejor fotógrafa, mejor persona y luchar por lo que me gustaba, hacer fotografías y NO, no falté a ningún partido en toda la temporada.

Leer y buscar por google en compañeros que se dedican a ellos, en masterclass que se dieron y no te has enterado ¿por qué es tan difícil informarse a tiempo? (Esto es algo que siempre me pregunto) y para ello os invito a ver el canal de mi compi Álex Cámara que podéis seguir en YouTube y que ofrece consejos, y sobre todo enseña cómo hacerlo, flujos de trabajo, etc.

Por qué un blog de fotografía

Porque una página de fotografía es esencial hablar de fotografía, y porque además me gustaría introducir una visión femenina de esto, una visión distinta.

Para dar visibilidad a los y las fotógrafas que nos dejamos los días libres yendo a los campos de fútbol femenino, y que buscamos dar difusión y visibilización de este deporte aún minoritario pero que está subiendo como la espuma. Y ¿por qué no? porque disfrutar del fútbol femenino, es disfrutar del compañerismo, de un deporte sano, divertido, emocionante, apasionante y que va de los colores. Los colores que nos representan. A mí sin duda es el verde, pero alucino con todos los demás.

Si quieres cubrir un evento

¡No lo dudes, contacta!

2 respuestas a “¡Hola, mundo! mi blog de fotografía”

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

    Responder

  2. Hola Bea, me encanta tu web,tienes muchas fotos porque vas a todos los partidos, me encantaría verlas…. Felicidades.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *