Fotógrafos en Instagram de fútbol femenino a quién seguir

Los fotógrafos en Instagram son fuente de inspiración, de percepción y de aprendizaje. Instagram no solo es una red para influencers. Con un buen uso y siguiendo a las cuentas adecuadas aprender de fotografía, entrenar el ojo será más fácil.

Instagram puede ser un excelente lugar para descubrir fotógrafos, para inspirarnos con su trabajo, y para desarrollar una cultura visual.

Será lógico que sigas a los que por especialidad te inspiran o te aporten dentro de tu fotografía. Aquí te presento algunos fotógrafos en Instagram a los que seguir.

Fotógrafos en Instagram de fútbol femenino

Lalu Albarrán

Para mí no hay nadie tan indiscutible en esta disciplina como Lalu. No sólo porque sus fotografías inspiran y tienen ese punto de storytelling que a todos nos falta cuando se empieza y es capaz de inmortalizar el momentazo del partido, sino porque es una de las personas que siempre ha estado ahí, y que conoce el fútbol femenino como nadie.

Inma Flores

Otra de esas cuentas a las que si te apasiona el fútbol femenino no puedes perderte es la de Inma. Fotografías como las que hizo a Asisat Oshoala en un calentamiento la veneran como una de las grandes.

Oscar J. Barroso

Con su agencia AFP7 cubre todos los deportes, y dentro de ellos el fútbol femenino es uno más. Garantía de encontrar ese plus de calidad en sus tomas.

Detacón

Detrás de «Detacón» hay un grupo de periodistas y de fotógrafos que cubren la mayoría de los encuentros cada jornada, por lo que, para estar informados, para encontrar material fotográfico de calidad es esencial.

Javier Barroso

Javier, aunque es cierto que solo cubre el Sevilla FC Femenino es uno de esos fotógrafos con gran proyección que tiene un buen ojo a la hora de mirar.

Ventajas y desventajas de inspirarse en Instagram

Los fotógrafos en Instagram quieren hacer de esta red su nuevo porfolio, incluso algunos en detrimento de tener una web. Los DM como forma de contacto y es cierto, todo esto puede ser una ventaja maravillosa. La inversión es prácticamente nula, sobre todo en coste monetario, porque hay que dedicarle tiempo y tener una estrategia para ello.

Ventajas

-Hashtags.

– Las historias como fuente de creatividad y contenido diario.

– El engagement de los usuarios va en crecimiento.

– Es gratis.

– Impulsa las visitas a la web.

– Genera confianza con clientes potenciales.

Desventajas

– Es gratis, pero hay que echarle creatividad e imaginación.

– Todo el alcance no es orgánico, como red social está limitado.

– Hay que seguir las reglas establecidas.

– Puede impedir la limitación de contenido.

– Y la más perjudicial de todas sobre todo para los fotógrafos es que pueden y se hace de forma continúa el ROBO de fotografías.

Para ello hay maneras de parar esta tendencia y una de ellas es colocar una marca de agua en todo el centro de la fotografía, con ello se lo pondrás más difícil a los usurpadores. Te lo dice alguien que en realidad no lo hace y que solo lo pone en una esquina fácilmente recortable o incluso fácil de que desaparezca.

Bea Vaz

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