Episodio 5: Fotografía documental con María Contreras Coll

En el episodio número 5 la invitada al podcast de «Mujeres Fotógrafas» a María Contreras Coll para habla sobre fotografía documental.

El trabajo de fotografía documental de María Contreras Coll

María tiene la necesidad de contar las historias de la gente desde una perspectiva íntima. Está especialmente interesada en los derechos de las mujeres y en las cuestiones de género, y en cómo las mujeres están redefiniendo las estructuras sociales en diferentes países y religiones.

Para mí, María tiene una visión muy personal de documentar las historias así como de abordar temas que a día de hoy pueden ser tabú. Con la idea de romper estereotipos se embarca en documentar historias a lo largo del mundo. Siendo Nepal un país donde ha enfocado más de un proyecto.

¿Quién es María Contreras Coll?

María Contreras Coll es una fotógrafa documental con sede en Barcelona, España.

Es Exploradora de National Geographic 2020-2021 y miembro de Women Photograph y Photographic Social Vision, y actualmente participa en un programa de tres años como alumna de James Estrin, fotógrafo senior de The New York Times y cocreador de Lens Blog, y de Ed Kash, miembro de VII Photo Agency.

Ha publicado en diferentes medios como The New York Times. Actualmente está trabajando en un proyecto a largo plazo sobre la violencia sexual en su país, España, con el apoyo de I Felloship de Joana Biarne, y explorando los conceptos de mujer y religión gracias al apoyo de la National Geographic Society.

Si queréis descubrir a esta fotógrafa documental y su trabajo os dejo su web para que le echéis un vistazo. ¡Una maravilla!

María Contreras Coll

Aquí podéis escuchar el podcast «Mujeres Fotógrafas Episodio n 5»

Quieres apoyar el canal?

Aquí puedes hacerlo

Y si quieres saber más de mí y quien soy no dudes en contactar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *