5 fotógrafos/as que me inspiran

Más que fotógrafos o fotógrafas que me inspiran en sí, muchas fotografías para mí son evocadoras. Las fotografías tienen el poder de transporte a lugares, a sensaciones e incluso de hacer soñar.

En esta lista voy a elegir a los que a mí me han causado verdadera conmoción.

Alberto García-Alix

La fotografía de Alberto es dura, te muestra una cara de la movida madrileña, las drogas y la prostitución desde una visión muy particular. Pero el día que fui a una charla de Alberto todo cambió. Descubrí a un hombre tocado, que había dejado en el recuerdo instantes de su vida, que había perdido hermano, amigos por las drogas, un fotógrafo que seguía haciendo las fotografías en blanco y negro y que las revelaba él mismo en su casa.

Alberto García - Alix

Nan Goldin

En esa misma línea podríamos citar a Nan y su fotografía. Ella retrató su vida, sus momentos, sus historias… la fotografía de cuando recibió una paliza de su compañero sentimental tiene ese regusto de dolor, de sufrimiento que la mujer ha sufrido durante años. Es considerada la fotógrafa más influyente en los últimos 50 años.

Nan Goldin

Annie Leibovitz

Con Annie se pone la cosa quizás más comercial. Pero Annie tiene una manera de retratar y de sacar esa parte de verdad de los ojos de cualquier retratado. Aunque su fotografía más famosa quizás es la de John Lennon y Yoko Ono.

Annie

Nicole Arcushin

Es una joven fotógrafa que tiene una sensualidad distinta en sus fotografías de paisajes, con el uso de la poesía crea excepcionales instantes para dejarse transportar a cualquier otro lugar. Disfrutar de su fotografía aquí

Nicole Arcushin

Anka Zhuravleva

Los colores, sus retratos, sus paisajes, todo en su fotografía está cuidadosamente pensado para que entres en otra dimensión, para que recuerdes una mirada, un instante, unas pecas de sus modelos, una pose. Combina retratos con fotografía más artística.

Anka Zhuravleva

Aunque mi fotografía es distinta, me gusta descubrir nuevos fotógrafos y fotógrafas que me inspiren en hacer otro tipo de fotografías, en las que la imaginación vuele y la creatividad resalte.

¿Cuáles son los vuestros?

Bea vaz

Si quieres hacer un proyecto

¡No lo dudes!

*Las fotografías son propiedad de cada autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *