5 consejos fotográficos para el #quedateencasa

Estamos en una época extraña, rara en el que el confinamiento nos ha dejado en casa más tiempo del esperado. Y aunque esta pandemia es mundial, a nosotros los españoles y más los andaluces y sevillanos nos cuesta.

Una Semana Santa cómo esta no la hemos visto nunca. Dónde el incienso sale de los balcones, donde las bandas de música se reproducen desde los altavoces de nuestra casa, donde las calles otros años llenan de gentío, de Nazarenos, de costumbres y tradiciones están prácticamente asoladas.

Los fotógrafos de imágenes, cristo, del día a día de esta semana grande sevillana, están en casa con sus cámaras enfundadas. Quizás no sea ni lo mismo ni igual, pero estos consejos por lo menos te mantendrán activo.

1. Autorretratos

Fotografiarse a uno mismo siempre es el ejercicio más adecuado. Porque tienes la cámara y a ti como modelo. Prueba luces distintas, poses, colores, fondos, rincones y descubre tu casa como no lo habías hecho antes.

2. Productos

La fotografía de producto parece fácil pero no lo es. Haz bodegones, inspírate en cuadros y prueba con la compra que hayas hecho para el confinamiento. ¿Has comprado un vino, o una cerveza? Hacer fotografía a botellas es una idea perfecta para echar una mañana completa. ¡No es tan fácil como parece!

3. Food photography

Los platos de comida y postres son los bodegones con más salida en la era de las nuevas tecnologías y de Instagram. Busca una iluminación, una composición y juega a divertirte y a crear espacios apetecibles al paladar.

4. Niños / Mascotas

Hacer fotografías a nuestros hijos o nuestras mascotas es divertido, y ahora hay tiempo para planificar, trabajar y para hacer de esto un juego para todos.

Pero sí quieres disfrutar más y avanzar, haz que ellos sean los fotógrafos/as y vosotros los modelos. ¡Verás que divertido!

5. Ver

Ahora es el momento de detenerse, de disfrutar de lo que no te da tiempo en otros momentos, de ver fotografía, de disfrutar de las películas que te gustan y fijarte en su fotografía, en dónde están sus luces, sus sombras, desde dónde están iluminados los personajes.

Es el momento perfecto además para dedicar esas horas a perfeccionar esos programas de edición de vídeo o de fotografía que te interesen. Es una época para aprender, disfrutar de los momentos, para parar nuestra vida, replantearnos nuestros objetivos y para disfrutar con los nuestros.

¿Quieres una formación básica?

¡No lo dudes!

Bea vaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *